ciencia

Osiris-Rex corrigió su curso y regresa a la Tierra

La sonda de la NASA trae muestras del asteroide Bennu, recogidas en 2020.

Tal como acaba de dar a conocer la NASA, la nave espacial Osiris-Rex encendió sus propulsores durante 30 segundos para corregir el rumbo que la traerá nuevamente a nuestro planeta. Esta es la primera vez que la sonda, que carga muestras del asteroide Bennu, altera su trayectoria desde que abandonó la roca espacial. Los científicos esperan que, al estudiar esos restos de polvo y rocas, no solo puedan aprender más sobre los componentes básicos del Sistema Solar, sino potencialmente sobre los cimientos de la vida misma.

Con el objetivo de tener un regreso seguro, la nave espacial debe acercarse a la Tierra con una velocidad precisa y en la dirección correcta. “Si la cápsula tiene un ángulo demasiado alto, saltará de la atmósfera”, explicó Mike Moreau, subdirector del proyecto Osiris-Rex en el Centro de Vuelo Espacial ­Goddard de la NASA en Maryland. “Con un ángulo demasiado bajo, se quemará en la atmósfera”, afirmó.

Correcciones de rumbo adicionales como esta, por lo tanto, serán esenciales durante el próximo año para garantizar el éxito de la misión de siete años, que se lanzó el 8 de septiembre de 2016 y llegó a Bennu el 20 de octubre de 2020. Según las proyecciones de los científicos, su regreso está pautado para el 24 de septiembre de 2023.

Noticias Relacionadas