Otra vez problemas en el sur de La Plata: piden mejoras en 22 y 637

Es una de las principales salidas hacia la zona del arroyo El Pescado e Ignacio Correas, en donde se incrementa la circulación de personas, especialmente deportistas, durante los fines de semana.

Como consecuencia del incremento del tránsito durante los fines de semana, vecinos de Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Arana revalidaron el pedido para que se realicen mejoras en la calle 22, en el tramo comprendido entre la 637 y la 659.

Se trata de una recta de 22 cuadras que se convirtió en la principal salida de los vecinos del pueblo que está más al sur de la ciudad de La Plata y que a diario suelen recorrer esta zona para desembocar en la 637, y luego buscar la avenida 7 girando hacia la derecha o la 137 hacia la izquierda y desembocar en el barrio Cementerio.

Hasta el 2021, la calle 22 se mantenía en buen estado, y en dos tramos del recorrido se pusieron reductores de velocidad. Sin embargo, cuando se liberaron las restricciones que se habían dictaminado por la pandemia del coronavirus a mediados del año pasado, esta calle comenzó a sentir el paso de los autos, camiones y en algunas ocasiones el colectivo que suele desviar su recorrido.

Es justo la avenida 7, la única salida que conecta la localidad de Arana con Villa Garibaldi y Parque Sicardi, que se encuentra con muchos pozos y una banquina desnivelada que en ocasiones provocó que algunos ciclistas que suelen realizar actividades recreativas se terminen cayendo.

Por esta calle, además, suelen transitar los patrulleros que van y vienen desde el puesto policial de 22 y 659 que conecta con la calle 30. Y también del personal de seguridad de la fuerza pública que se va rotando las guardas con el puesto que está en la zona de Arana.

Además, algunos vecinos de dicha localidad no descartan elevar un pedido para solicitar la licitación y la implementación de un semáforo que regule el tránsito en la esquina de 637 y 22, ya que durante el mediodía y en horas pico de la tarde el cruce resulta muy peligroso por la velocidad con la que vienen los autos por la calle 637 desde 7. Esto, claro, sin contemplar también la aparición de caballos sueltos en dichas calles, lo que suma más riesgos.

Noticias Relacionadas