Piden más controles y ordenamiento urbano por una pileta de lona en pleno otoño en 7 y 507
Lo hicieron un grupo de vecinos preocupados por el agua estancada en la pileta que está armada en la casa de la esquina
La convivencia entre los vecinos de una zona bien definida de Ringuelet es cada vez más complicada. Desde que arrancó el 2023 no fueron pocas las personas que se vienen quejando de un grupo de jóvenes que estaría viviendo de forma temporal en la esquina de 7 y 507, en donde en las últimas horas también apareció una pileta pelopincho con agua en pleno otoño.
“La pileta no cumple ninguna función ya que no hace tanto calor como para que las personas se puedan refrescar o bañarse”, expresó uno de los vecinos de Ringuelet preocupados por la posible proliferación del dengue en la región.
Si bien una persona tiene derecho a poner una pileta en el interior de su casa en cualquier momento del año, en el caso de la esquina de 7 y 507 la pileta está sobre la vereda de pasto en el frente de la casa. De allí a que otros vecinos se tomaron la atribución de convocar a control urbano para que pueda intervenir y tomar cartas en el asunto.
“Se juntan mosquitos y suciedad. Nadie entiende bien qué finalidad le dan las personas que viven en esa casa, pero queremos que la saquen”, se quejaron ante la consulta de este diario otras personas que también viven en las inmediaciones de la esquina.
Cabe recordar que en el mismo lugar se había generado un mega operativo de seguridad a finales de abril para poder detener a un joven que estaba señalado y que había quedado filmado en el momento de ingresar a robar en un supermercado de 7 y 510, por lo que no es la primera vez que hay quejas en la misma esquina.