Pleno invierno y julio se despide con decenas de reclamos por falta de agua en la región

Una frentista de calle 62 entre 28 y 29 mostró el estado de las cañerías secas de su departamento, producto de la falta de corriente de agua.

No son pocos los vecinos de región que no salen de su asombro por la situación que están atravesando en distintos barrios de La Plata, Berisso y Ensenada por la falta de agua o las pérdidas que derivan en baja presión o en mal olor por el estancamiento en las esquinas.

Ayer, una frentista de calle 62 entre 28 y 29 mostró el estado de las cañerías secas de su departamento, producto de la falta de corriente de agua que no llega ni siquiera en esta época del año.

A finales del 2022 la situación por el alto consumo ya era grave y durante todo el verano se fue empeorando, llegando a juntar a varios vecinos de Tolosa que armaron una “mesa del agua” y se reunieron al menos dos veces con los representantes de ABSA en la ciudad.

En Villa Catella, sobre la calle 38, también se registra la misma situación, con la particularidad de que allí también se viene juntando el agua que se perdió y provoca mal olor. Las camionetas de la municipalidad de Ensenada han pasado varias veces por la esquina de 123 y 38, pero siguen de largo para terminar con una obra en las veredas de 127 y 38. La situación en esta zona también afectó a las personas que viven sobre la calle 40.

Además, la falta de agua o la baja presión perjudicó durante todo el otoño y lo que va del invierno a los vecinos que viven en la calle 118 desde 520 hasta 524 de Tolosa y en algunas personas que viven en el barrio El Mercadito.

Lo que despertó mucha preocupación es que durante el mes de julio no se cumplió con lo que se había conversado con las autoridades de ABSA en febrero, cuando se aludió a que el consumo por las altas temperaturas en el verano había afectado el servicio y que todo se iría normalizando con el correr de los meses cuando bajen las temperaturas.

Noticias Relacionadas