Pocas computadoras en las escuelas

Según el informe, el país tiene 4 computadoras cada 10 alumnos, la mitad de la media. El tope del ranking lo ocupó Luxemburgo, con 16 máquinas cada 10 chicos.

Según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), la Argentina se encuentra entre los países con menor equipamiento digital en las escuelas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), responsable de las pruebas, presentó los datos correspondientes a un sondeo realizado entre profesores y directores de escuelas en 2018.

En el registro de la cantidad de computadoras por alumno en las escuelas, la Argentina aparece en el último cuarto de la tabla, ocupando el puesto 62, de los 79 países relevados. Según el informe, el país tiene 4 computadoras cada 10 alumnos, la mitad de la media. El tope del ranking lo ocupó Luxemburgo, con 16 máquinas cada 10 chicos.

Otro aspecto clave que se analizó, fue la posibilidad de conectarse a internet en la escuela. Ahí, la Argentina apareció entre los últimos 10 puestos de la tabla, con un porcentaje de máquinas conectadas del 64,4%.

Noticias Relacionadas