Por las lluvias del domingo tuvieron que destapar el afluente de un arroyo en la zona de 13 y 90

Se vieron operarios con botas, embarrados casi hasta la cintura para lograr que fluya el agua y evitar que colapsen los drenajes en algunas casas de Altos de San Lorenzo y de los barrios de Villa Elvira, Aeropuerto y Monasterio.

Una particular escena ganó protagonismo durante la primera mañana soleada de esta semana en el límite entre Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto: una cuadrilla de más de diez operarios de una cooperativa contratada por el estado comenzó a destapar el afluente de uno de los arroyos más importantes que pasa por La Plata y cuya circulación de agua había quedado estancada (casi a modo de un pantano) por las lluvias del fin de semana, que se juntaron con hojas secas, ramas de los árboles y barro.

La escena tuvo lugar en 13 y 90, donde, con el solo hecho de pasar por el lugar, sobresalía la imagen de los hombres embarrados hasta la cintura, intentado sacar toda la basura que se había juntado en esta zona.

Los trabajos comenzaron luego de que se viera afectada la circulación del agua en la parte sur de la ciudad y que podría haber afectado el frente de las casas de Altos de San Lorenzo, de una zona de Villa Elvira, barrio Aeropuerto y hasta del mismísimo barrio Monasterio.

“Si esto no se hacía ahora, justo después de que llovió el fin de semana, se hubiese tapado mucho más y hubiese sido muy riesgoso para las casas de las personas que viven sobre la calle 90 entre 7 y 16”, comentó una de las personas coordinadora de las tareas que estuvieron supervisadas por el Ministerio de Desarrollo.

A pocos metros de este lugar pasa una ramificación del arroyo Maldonado, que también tiene un cruce por 7 y 90, en una esquina que fue muy afectada por los desbordes el 2 y 3 de abril del 2013, en la trágica inundación de La Plata. De allí que las tareas fueron repentinas, contaron con una gran cantidad de operarios y se aclaró que fue la única forma de evitar tener una situación de emergencia en los próximos días si volviese a llover en la región.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los trabajos van a seguir hoy en el cruce de 13 y 90 en donde no se cortará la circulación de los autos, pero habrá que estar muy atentos por el cruce de los empleados que seguirán presentes en el lugar.

Este lunes se destacó, en uno de los afluentes del arroyo Maldonado en 13 y 90, cuando una cuadrilla de doce operarios tuvo que trabajar para sacar la basura y el barro estancado por las lluvias del último fin de semana en el lugar.

Noticias Relacionadas