Por primera vez en la historia, la Fiesta Provincial del Inmigrante tiene Embajador Cultural

El designado fue Emanuel Giacoia, representante de la colectividad lituana. La elección se llevó a cabo en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso a través del jurado integrado por Sofía Hawryszko, Estefanía Amoresano y Francy Lescano.

Por primera vez en la historia de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso se realizó la elección del Embajador Cultural, donde fue designado Emanuel Giacoia, representante de la colectividad lituana. Para el cargo también se postularon Alexander Chavarry Cajo de la colectividad peruana; Nahuel Llanos Petcoff, de la búlgara; Lautaro Gómez Radoslovich, de la yugoslava; y Lucas Barzabal, de la árabe.

La elección del Embajador se realizó en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, a través de un jurado compuesto por Sofía Hawryszko, Estefanía Amoresano y Francy Lescano. El evento estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi; Julián Desimone, vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE); y la secretaria de la AEE, Angie Herrera.

A su vez, participaron las embajadoras Culturales del periodo 2021-2022, Florencia López Albarrán e Irina Oslovsky; la viceembajadora, Camila Torossian; y la mejor compañera, Juliana Iturbe. Al comenzar la cena, se presentó el Ballet Intercolectividades y consecutivamente los representantes culturales realizaron su pasada con traje típico efectuando una danza de cada región. Luego, tuvo lugar la presentación de las representantes culturales juveniles: María José González Bistri (Albania), Loreley Heft (Alemania), Lucía Hovakimian (Armenia), Natasha Rodríguez Diechtiar (Bielorrusia), Abril Gosella Costandinoff (Bulgaria). También lo integran Yanella Ailén Bettencourt (Cabo Verde), María José Covacich (Croacia), Ludmila Klena Gabalec (Eslovaquia), Ariadna Lemos González (España), Luisina Álvarez Verdile (Grecia), Guadalupe Woollands Jones (Irlanda), Florencia Cavalitto (Israel), Giuliana Nizzo (Italia). También Laima Griszka (Lituana), Jazmín Yamuni (Países Árabes), Brisa Caballero (Paraguay), Carla Paulina Santos Segovia (Perú), Barbara Funes Horbal Bochenska (Polonia), Antonella Fernández Aberastegui (Portugal), Melina Labayen Hawryto (Ucrania), Jacquelin Santillán (Yugoslavia).

Del evento participaron además la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; la presidenta del Consejo Deliberante, Martina Drkos; el secretario del Consejo Deliberante, Gabriel Lommi; como también concejales, integrantes de las colectividades, familiares y amigos.

La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante continuará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre desde el mediodía, en donde se dará comienzo a las jornadas de festivales y patio de comidas típicas en la carpa emplazada en el Parque Cívico.

Noticias Relacionadas