Preocupación entre los vecinos por el mal estado de la rambla de 9 y 32
En varias ocasiones, además, hubo reuniones con representantes de la Secretaría de Espacios Públicos.
No son pocos los frentistas que se quejaron del nulo mantenimiento que hay en la zona de la rambla de 32. Barro, montículos de tierra y cemento, son algunos de los escenarios que cientos de vecinos ven a diario cuando transitan por estas calles, que durante el octavo mes del año se volvieron más concurridas, desde 31 hasta 27 inclusive.
En el tramo que pasa por una zona concreta de Barrio Norte, entre 7 y 13, desde hace varios años un pedido vecinal se interpuso en la continuidad del camino de cemento que recorre otra parte de la rambla que va, por ejemplo, de 13 a 18.
Integrantes de la Asamblea vecinal de Barrio Norte alegaron, en su momento, la falta de drenaje del agua cuando llueve, para evitar que se haga el camino de cemento que recorre los laterales de la rambla, y que como ocurre en la zona de La Loma, permite también un sector especial y señalizado para la circulación de los ciclistas.
En varias ocasiones, además, hubo reuniones con representantes de la Secretaría de Espacios Públicos en la esquina de 10 y 32, a los fines de llegar a un punto de acuerdo: sin cemento, pero con mejoras en los caminos.
Después de varios meses y dos años en los cuales estuvo prohibida la circulación de personas y autos durante mucho tiempo (2022 y 2021), el sector de 9 y 32 se vino abajo y no son pocos los que empezaron a cruzar reproches sobre la estrategia para mantener el lugar.