Producción, trabajo y tradición: Berisso cierra su Fiesta del Vino de la Costa

Hoy es el último día del tradicional evento de la localidad de la ribera. Alegría, emoción, sabor y ritmo para coronar la edición número 19.

Berisso cierra hoy su Fiesta del Vino de la Costa con la emoción de las y los productores como corolario del significativo retorno a la presencialidad luego de los últimos dos años en donde la pandemia marcó el destino.

Colores, aromas, música, sabores y tradición fueron los protagonistas de esta celebración que cierra en la jornada de este domingo su edición número 19, al tiempo que ya empiezan a planificar lo que serán las dos décadas, el año que viene.

En diálogo con diario Hoy, Sebastián Casali, productor de vino de la costa destacó: “(la puesta en marcha de la fiesta) Es una alegría, es una reivindicación de la uva nuestra, la Isabella, que tiene mucho prejuicio y acá vemos a toda la ciudad enloquecida”.

“En la Cooperativa somos 10 productores y otros 6 que tienen sus puestos acá. Estamos en una etapa de relanzamiento del vino para que los hijos y nietos de los primeros productores lo sigan, porque se está perdiendo un poco”, manifestó.

Finalmente, el joven destacó: “La mayoría de los productores no vivimos de esto porque es complicado, pero tratamos de hacerlo rentable; es un trabajo que en nuestras familias lleva 100 años. Es una fecha que la gente siempre acompaña y hay productos que el público siempre sabe valorar”.

Por su parte, Ana, productora cervecera y de conservas, resaltó: “Después de la pandemia, todas las actividades son bienvenidas. Y esta es una Fiesta representativa de Berisso, por eso no podíamos faltar”.

“Somos productores de cerveza y también incursionamos en las salsas y mermeladas con picante. La vida del productor es cuesta arriba pero satisfactoria, es muy lindo ver cómo se cultiva y luego lo que uno hace se convierte en alimento que la gente elige llevar a su mesa”, resaltó.

A su turno, Roberto Alonso, secretario de Producción de Berisso destacó: “Es una Fiesta que convoca al sector productivo de nuestra localidad, marca la identidad de nuestra ciudad que crece al lado del río, donde los sectores productivos trabajan todo el año para esto. Llegaron muchas visitas de la provincia y hay comidas típicas de las colectividades; esta Fiesta volvió a tomar el auge que tenía antes de la pandemia, que nos hizo estar dos años sin presencialidad”.

Noticias Relacionadas