Realizarán una jornada de prevención de la obesidad en el Hospital Rossi

Será el próximo lunes 6, de 9 a 12 horas, en el hall central del nosocomio, con el fin de brindar información y consejos para prevenir y tratar la enfermedad.

En conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, la Unidad de Metabolismo y Obesidad del Hospital Rossi de La Plata realizará una jornada abierta a la comunidad con el fin de concientizar sobre la enfermedad, calificada por la OMS como “la pandemia del siglo XXI”.

Se realizará el lunes 6, entre las 9 y las 12 horas, en el hall central del nosocomio ubicado en calle 37 entre 117 y 118. Allí se hará medición del índice de masa corporal y se brindará información a la población sobre cómo prevenir, cómo diagnosticar y cómo tratar la obesidad.

La Unidad es única en la Provincia de Buenos Aires y, desde allí, las profesionales que la conforman llevan adelante diferentes programas para su abordaje. “Somos un equipo interdisciplinario conformado por médicas, psicólogas y una profesora de Educación Física para abordar la obesidad, ya que el paciente, en general, viene con otras enfermedades relacionadas como diabetes o hipertensión, por lo que trabajamos con otras áreas”, dijo a diario Hoy la jefa de la Unidad, la doctora María Inés Cóccaro.

La profesional explicó que la última encuesta de factores de riesgo a nivel nacional realizada en 2018 señala que la obesidad está creciendo y que 6 de cada 10 personas tienen problemas de peso en el país.

“Cada vez hay más casos de obesidad, pero también de obesidad infantil, aunque en el hospital tratamos a personas a partir de los 15 años”, aclaró.

Entre los puntos de prevención, la profesional destacó que es muy importante cumplir con las pautas alimentarias y que se coman las cuatro comidas del día, pero de modo ordenado y cuidando la cantidad. Otro punto es sostener una actividad física tres veces por semana de al menos media hora, pero también la evaluación de las emociones ya que por alguna emoción como ansiedad o aburrimiento, los pacientes comen.

“Trabajamos con talleres grupales donde evaluamos por qué comemos como comemos, ya que la parte psíquica es muy importante”, subrayó la profesional.

Noticias Relacionadas