Reconocen a científicos argentinos

La ceremonia tendrá lugar hoy a las 18.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Raquel Chan, una bioquímica argentina que se exilió a los 16 años en Israel y retornó al país con la vuelta de la democracia para llevar adelante un doctorado en la Universidad Nacional de Rosario, fue reconocida con el Premio Fundación Bunge y Born 2023 gracias a sus investigaciones en agrobiotecnología.

En tanto que Federico Ariel y Gabriela Soto fueron distinguidos con el premio Estímulo 2023 de la mencionada fundación, por destacarse internacionalmente en agrobiotecnología, una disciplina que aplica métodos y conceptos de la biología molecular al mejoramiento de alimentos como cereales, verduras y frutas.

La ceremonia tendrá lugar hoy a las 18.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Por su lado, Raquel, especialista en biología molecular y celular de plantas, así como en ingeniería genética química; a lo largo de su carrera publicó más de cien artículos en revistas científicas internacionales, decenas de artículos de divulgación y es co-inventora de nueve patentes internacionales. En cuanto a Federico, es biotecnólogo y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional del Litoral; publicó más de 70 artículos, expuso en conferencias internacionales y recibió numerosos reconocimientos por su trabajo.

Asimismo, Gabriela Soto, quien es doctora en Ciencias Biológicas, fue distinguida debido a su trabajo e innovación en genes de interés agronómico, centrándose en la alfalfa y en variedades que posibilitan una mayor producción sostenible para semilleros, productores y consumidores. Además, cuenta con tres patentes de carácter internacional.

Los premios Fundación Bunge y Born se entregan desde 1964, y son uno de los reconocimientos más relevantes del ámbito científico nacional.

Noticias Relacionadas