Récord de turistas en vacaciones de invierno

Con números sorprendentes en distintas provincias, miles de argentinos disfrutaron de los paisajes de su país en pleno receso invernal. Aerolíneas Argentinas superó su propia marca en cantidad de pasajeros.

Las vacaciones de invierno llegan a su fin y se empiezan a conocer los primeros números récord de los diversos sectores en todo el territorio nacional. En este marco, la compañía Aerolíneas Argentinas transportó a más de 45.000 pasajeros en un solo día, estableciendo un nuevo récord para el turismo en las vacaciones de invierno y superando la marca anterior que ostentaba la empresa del mes de noviembre de 2018.

El nuevo récord se estableció el sábado, cuando la línea de bandera transportó 45.893 pasajeros en un solo día, superando a los 45.769 que volaron el 9 de noviembre de 2018 cuando, por una medida de fuerza, se acumularon vuelos y pasajeros de dos días de operación.

Dentro de los lugares más visitados, se encuentra la localidad andina de El Bolsón, la cual vivió una temporada exitosa con numerosos visitantes que la eligieron para disfrutar de la nieve, los cerros y la magia renovadora de este destino natural.

“Estamos muy felices porque es el cuarto año consecutivo de crecimiento en niveles de ocupación de El Bolsón y eso demuestra que la temporada de invierno se está consolidando”, celebró el secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la Provincia de San Luis informó que, desde el 16 de julio hasta ayer, viajaron turistas de distintos puntos del país y generaron un ingreso de 3.157.447.500 millones de pesos.

En tanto, la ocupación registrada en el período fue del 80,7 por ciento, con la Villa de Merlo como destino principal, donde se registró la mayor afluencia turística, con un 85% de ocupación sobre sus 16.000 plazas hoteleras. Respecto a Neuquén, la provincia registró un total de $ 5.432.528.657 de ingresos, en concepto del gasto diario por turista, según los datos analizados por el Observatorio de Estadísticas del Ministerio de Turismo local en el período del 10 al 16 de julio.

El informe se realizó sobre el movimiento turístico de ocho destinos entre el 10 y el 16 de julio (la primera semana de vacaciones de invierno en Neuquén), cuando promediaron una ocupación del 76% en habitaciones.

Desde la cartera turística, detallaron que las localidades relevadas fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén capital.

Con la llegada de 123.000 personas y una ocupación provincial de un 85%, y del 95% en la zona sur de San Rafael y Malargüe con su cercanía al Valle de Las Leñas, Mendoza vivió unas vacaciones de invierno colmadas de turistas, que llegaron tanto por vía terrestre como aérea, y lograron posicionar la provincia como uno de los destinos favoritos de argentinos y extranjeros.

En esta última semana, se sumó un flujo importante de turistas de todo el país, principalmente desde Buenos Aires y CABA, que iniciaron sus vacaciones, y otras provincias que dieron comienzo al receso invernal como Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Noticias Relacionadas