Red Solidaria La Plata junta libros para formar una biblioteca infantil

La colecta se realizará el 13 de noviembre en plaza Azcuénaga entre las 14 y las 19, y lo donado será destinado para el centro integral indígena Wawa Wasi.

Desde la Red Solidaria La Plata se encuentran promoviendo una campaña de recolección de libros infantiles. En este sentido, la misma se llevará adelante el domingo 13 de noviembre, entre las 14 y las 19, en la plaza Azcuénaga, ubicada en 44 y 19. Lo destinado irá para formar la biblioteca de Wawa Wasi, un centro integral de pueblos originarios.

En este sentido, según le explicó a diario Hoy Laura, voluntaria de la organización, “vamos a juntar libros infantiles, libros didácticos o con imágenes, no manuales escolares, para contribuir a la biblioteca del Centro Wawa Wasi, que está ubicado en el barrio Hipódromo, que es un centro que nuclea familias y niños en edad escolar de una comunidad aborigen”.

“Realmente es una institución con muchos niños, muy numerosa y concurrida, con la que siempre colaboramos porque sabemos lo bien que trabajan y las necesidades que están afrontando”, agregó la mujer.

Además, con respecto a la Red Solidaria La Plata, la voluntaria explicó que “estamos hace más de 10 años en La Plata, somos un nodo de la red nacional y atendemos a necesidades locales que tienen que ver con ayudar sobre todo a otras instituciones que trabajan en la ciudad, que algunas son comedores, escuelas, ONG”, resaltando que “según las necesidades de estos lugares, nosotros hacemos campañas”.

En relación a esto último, Laura recordó que, en otras ocasiones, desde la organización ya han recolectado juguetes, alimentos, útiles escolares.

Por otro lado, según señaló la voluntaria de la organización, “cuando nos llega una donación, nosotros tratamos de conectarnos o bien con algunas de estas instituciones que tienen familias conocidas muy necesitadas o con alguna familia en particular”. Quien tenga el objeto que va a ser donado, será quien lo traslade a la familia u organización beneficiaria, según aseguró.

Por otro lado, señaló que “siempre recibimos nuevos voluntarios, gente que tiene ganas de colaborar, de manera permanente u ocasional” y que “cada uno colabora con lo que puede”.

En esta línea, Laura detalló: “Somos entre 10 y 20 voluntarios, de diferentes edades y con diferentes ocupaciones. Algunas personas son jóvenes y otras son jubiladas, que nos dan su tiempo y su conocimiento también porque muchas tejen y cosen, que es una labor muy importante para nosotros, sobretodo en el invierno”.

Noticias Relacionadas