CIENCIA

Rescatan fósil de 85 millones de años en Neuquén

Los investigadores preparaban la pieza para el traslado al museo de la Universidad.

El equipo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) trabajaba en la jornada de ayer en la extracción de una pieza paleontológica, según informaron desde la casa de altos estudios.

“Presumiblemente sería un fémur de un dinosaurio herbívoro de unos 85 millones de años”, expresaron. Los restos fueron hallados por un vecino de la ciudad que realizaba actividad física el pasado fin de semana.

“Estamos en Parque Norte rescatando material fósil. Por lo que hemos podido ver preliminarmente un dinosaurio herbívoro. El material está sobre la ladera de una barda que tiene unos 25 metros del alto”, le dijo a diario Hoy el paleontólogo Juan Porfiri, quien se encontraba trabajando en el lugar.

Junto a él se encontraba también la paleontóloga Domenica Dos Santos, el estudiante de geología Darío López y el técnico Federico Poblete que realizaban un despliegue de equipos con cuerdas y aparejos con el fin de armar el bochón y trasladar los restos al sector de investigación del museo de la universidad.

El campus de la UNCo es conocido por estar emplazado sobre un rico yacimiento de fósiles de cocodrilos, aves, huevos, dinosaurios y serpientes de la era mesozoica, siendo uno de los sitios paleontológicos más importantes del país. 

Noticias Relacionadas