Se cierra una semana con muchas reducciones, demoras y quejas por el tránsito en la región

Por obras de repavimentación y mejoras, estuvo reducida la circulación en varios tramos de la avenida 44, también en la 520 y en uno de los accesos a Berisso.

La anteúltima semana del mes de abril encontró a muchos vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada reportando demoras y sufriendo el caos vehicular generado por distintas obras que, en algunos casos, no habían sido informadas previamente en los principales accesos a la zona urbana.

En la avenida 520, por ejemplo, estuvo reducida la circulación a un solo carril, el descendente desde Romero hacia Abasto, a la altura de 190 por mejoras en el asfalto. Esto provocó que algunos camiones y colectivos, que iban circulando por el lugar, debieran utilizar el carril izquierdo de la avenida, destinado principalmente al tránsito rápido.

Por esta situación se escucharon bocinazos, discusiones entre los automovilistas y frenadas peligrosas, aunque no se reportaron accidentes.

Asimismo, sobre la ruta 36, a tan solo algunos kilómetros de la rotonda de 520 (muy cerca de 190), personal de seguridad vial debió cortar temporalmente el tránsito e improvisar desvíos por un choque, a la altura de la calle 425, que provocó el traslado de una mujer al hospital.

Por otro lado, en la avenida 44, en la zona Oeste de La Plata, también se generaron desvíos y se redujo la circulación por obras de mantenimiento, las cuales provocaron embotellamientos en el tránsito con los autos y camiones que estaban entrando a La Plata.

De modo similar, los trabajos ganaron protagonismo entre las calles 215 y 209, en el límite entre Ángel Etcheverry y Olmos, en donde, tanto al mediodía como en la hora pico de la tarde, se generó una importante fila de autos, como también imperó la impaciencia de algunos conductores que pretendían llegar a tiempo a La Plata luego de manejar varias horas en las rutas provinciales o por la autovía 2.

En otro punto de la región, en el que se reportaron demoras y los vecinos vienen exigiendo medidas de seguridad vial, señalizaciones y mejor ordenamiento del tránsito, es en el ingreso a la ciudad de Berisso, por las calles 4 y 8.

Ayer, además, la presencia del Presidente Alberto Fernández en el Puerto incrementó la seguridad y los movimientos en la zona, por lo que se generó un importante operativo que contempló desvíos y demoras también en la avenida Montevideo, a metros del cruce con Nueva York.

Por añadidura, también en Berisso, siguen los trabajos en una de las principales rotondas, la que conecta a esta ciudad con Ensenada, en la zona del Puerto, a pocos metros de uno de los ingresos a la destilería de YPF, por lo que, a primera hora de la mañana, se vio cómo varios operarios y trabajadores de la zona tuvieron que experimentar y, quizás, hasta improvisar nuevos caminos para llegar a destino.

Noticias Relacionadas