universidades

Se inaugura el nuevo tramo del Tren Universitario

El nuevo recorrido del Tren conectará el Policlínico San Martín con el Hospital San Juan de Dios. La apertura será a las 15:30 en 25 y 72.

Este lunes, la Universidad Nacional de La Plata inaugurará el nuevo tramo del Tren Universitario que articulará al Policlínico San Martín con el Hospital San Juan de Dios. La apertura se realizará a las 15:30 en la intersección de las calles 25 y 72, con un viaje en el que las autoridades convocadas viajarán a bordo de una formación hasta la Facultad de Periodismo.

Una vez inaugurado, los participantes se pondrán a avanzar en la puesta en marcha del siguiente tramo a inaugurar que irá desde la parada de avenida 25 hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos.

Desde la entidad universitaria informaron que dicho tramo se basa en la utilización del tendido ferroviario de la avenida de Circunvalación platense. Esta está, en su traza despejada, en buen estado de mantenimiento y operativa para servicios ferroviarios de carga.

Dado que está actualmente se encuentra en desuso, la misma necesitará cierto reacondicionamiento y la construcción de infraestructura adecuada, vinculada al señalamiento y el acomodamiento de vías, además de las nuevas paradas que se colocarán en diagonal 74 y boulevard 81 (cementerio), 66 y 31; 60 y 31 y 137 y 52.

En el acto estarán presentes varios funcionarios, entre ellos el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucchi; el ministro de Justicia, Julio Alak; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La extensión del recorrido que se inaugura el día de hoy con la presencia de Axel Kicillof, costó unos 500 millones de pesos y para ello se reacondicionaron 3,8 kilómetros de vías. También comprendió tareas de señalamiento con los cruces a nivel peatonal y vehicular, protección de vías y comunicación.

Asimismo, el arreglo de vías en materia de cambio de durmientes, reparación de terraplenes y todo otro trabajo necesario para el perfecto funcionamiento de la formación Finalmente, se instalaron 3 nuevas paradas y se reacondicionó la de la vieja Estación Circunvalación en 12 y 72. En este sentido, la última estación del tren universitario será la de avenida 25 que se encuentra a metros del Hospital San Juan de Dios.

Noticias Relacionadas