La Plata

Se intensificarán los controles en la vía pública para prevenir los contagios

En el marco de las medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de La Plata controlará a quienes circulen por la vía pública.

Con 120 cuadrillas desplegadas diariamente, desde este sábado se reforzarán los controles de circulación en la ciudad para prevenir la propagación del coronavirus. De esta manera, la Municipalidad de La Plata prevé evitar los traslados de personas, que no estén debidamente justificados.

“Se desplegarán dispositivos en cada localidad y se instalarán cuadrillas en las vías de conexión interbarrial”, informaron desde la Comuna.

La Municipalidad de La Plata reforzará los operativos habituales con la instalación de 120 cuadrillas diarias, dividas en dos turnos. Las mismas se encargarán de verificar los permisos de transeúntes y automovilistas. Además, tomarán la temperatura a quienes se muevan por la ciudad.

Según se informó, los equipos de control estarán integrados por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y Concejales del cuerpo deliberativo local.

El intendente Julio Garro manifestó: “Aprender cada día, también es adaptarse a las nuevas realidades, y eso exige un Estado que esté presente, generando soluciones y cuidando a los vecinos”. A la vez, el funcionario precisó: “Por eso, además del programa sanitario que recorre casa por casa llevando adelante pruebas sintomáticas a cada persona, decidimos reforzar nuestro programa de controles vehiculares, para limitar la circulación injustificada”.

En cuanto al despliegue, desde la Comuna se detalló que se dispondrán dos puntos de controles rotativos en cada localidad del Partido, por turno, y otros 24 en ingresos y vías de circulación interna del casco urbano. Estos operativos se sumarán a los controles ya establecidos.

Respecto al procedimiento, indicaron que se les solicitará a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo, de ser pertinente. También, se les exigirá el uso de tapabocas o barbijo y se les tomará la temperatura para detectar casos sospechosos de Covid-19.

Cabe mencionar que, para llevar a cabo los operativos, el Municipio desarrolló un novedoso sistema tecnológico. “El mismo estará disponible en el teléfono de cada agente y, a través de un formato preestablecido y de fácil acceso, permitirá volcar los resultados de las pruebas sintomáticas para que el área de Salud desarrolle el seguimiento correspondiente. Asimismo, posibilitará reconocer a infractores reincidentes”, detallaron desde la intendencia.

Noticias Relacionadas