Se robaron una tapa y se desbordan las cloacas: piden a ABSA que lo solucione

El pozo es un peligro para niños y personas mayores.

Los vecinos de la zona de 13 y 75 están cansados de los reiterados pedidos a la empresa de suministro por la reposición de una tapa de metal que fue robada y se encuentra tapada de residuos que se fueron acumulando por las lluvias que acontecieron hace varios días.

Más allá del pedido para que vuelvan a poner una nueva tapa, la preocupación de los frentistas radica en que es un peligro para los niños, y también para las personas mayores de edad que caminan por la zona que pueden caerse y lastimarse.

Y otro de los motivos por los cuales están en alerta es por la gran cantidad de agua estancada producto de la cloaca que está tapada, que es un foco infeccioso donde se reproducen los mosquitos. Con más razón están con miedo por la gran cantidad de casos de dengue que hay en el país.

“Cuando fue la tormenta, se levantó la tapa y empezó a salir mucha basura, quedó colapsada y tapada, eso hace que el nivel sea mayor que el de las casas y entre por las rejillas y por abajo del inodoro toda esa suciedad. A los dos días se robaron la tapa donde hicimos varios reclamos, pero seguimos igual”, explicó una de las vecinas a la espera de una pronta solución.

Noticias Relacionadas