Sigue abierta la inscripción para la Escuela de Verano de la UNLP

Hasta el próximo viernes podrán inscribirse en los cursos de forma online quienes posean título universitario de grado o título de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

La décima edición de la Escuela de Verano de la Prosecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra con sus inscripciones abiertas hasta el próximo viernes, para aquellos que deseen sumarse a alguno de los 13 cursos de posgrado a distancia que se llevarán a cabo desde el 27 de este mes hasta el 10 de marzo. Desde su creación, la Escuela de Verano tiene como principal característica la posibilidad de ofrecer cursos a cargo de docentes de la casa de altos estudios junto a docentes y/o profesionales de prestigio de otras universidades, nacionales y del exterior.

En lo que respecta a sus metas, en diálogo con diario Hoy, desde la organización comentaron: “Tiene como objetivo general generar un espacio de perfeccionamiento y actualización temática tanto académica como profesional en distintas áreas del conocimiento. Específicamente está orientado a quienes estén cursando estudios de posgrado o a profesionales que necesiten actualizar su formación y/o área de desempeño. Para que el objetivo pueda cumplirse, la Escuela de Verano estructura la cursada de manera intensiva y a distancia. Esto genera, como primera consecuencia positiva, que los horarios resulten flexibles para quienes, por ejemplo, cumplan jornada laboral. Por otra parte, el dictado intensivo promueve que el trayecto resulte completo en un tiempo razonable y en un momento del año donde las actividades todavía están comenzando”.

Como se mencionó previamente, se dictarán 13 cursos, entre los que se encuentran: Patologías constructivas en edificios históricas; Hibridismos. Imágenes del tiempo en la fotografía. Una aproximación a la fotografía expandida contemporánea en su relación con las artes visuales y audiovisuales; La semilla como vehículo de patologías en especies vegetales. Actualización en su biocontrol; Iniciación al proyecto paisajista; Curso introductorio sobre el estudio de las tormentas, abordaje transversal en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Introducción a la Información y Computación Cuántica; Los datos tienen una mejor idea. Cómo tomar mejores decisiones basadas en datos (cupo completo); Palinología Forense; Evaluación y Estudio de Impacto Ambiental; Gestión de Proyectos mediante el uso de Herramientas Informáticas; Comunicación, identidades, sujetos y mediatización política en América Latina del siglo XXI; Temas y problemas en Psicología del Desarrollo: intersubjetividad temprana, uso de objetos, gestos y conceptos; y Prácticas de salud mental: desafíos de las perspectivas de derechos humanos y comunitarias.

Sobre esto último, desde el espacio remarcaron: “Los cursos son seleccionados por las áreas de posgrado de cada una de las unidades académicas que conforman la UNLP. Dichos cursos son presentados a la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP que convalida la selección y organiza la Escuela de Verano en su totalidad. En relación a los cursos, los mismos resultan de una selección estratégica dado que los temas presentados pretenden siempre transversalizar saberes, cruzar temáticamente las disciplinas y, por supuesto, actualizar el conocimiento disciplinar”.

Es importante mencionar que la inscripción se realiza vía web, que hay cupos limitados y que el arancel es de 15 mil pesos, aunque existen becas del 30%, 65% y 100% para los inscriptos que cumplan los requisitos. En lo que respecta a la cantidad de alumnos, estiman contar con 250 inscriptos, no solo del ámbito de la Universidad o de la ciudad, sino de distintos lugares del país y del extranjero.

Noticias Relacionadas