Por la falta de agua…

Tolosa: triunfo de los vecinos y primera audiencia ante Defensa del Consumidor

Un vecino de la calle 531, encabezó un relevamiento casa por casa, que abarcó más del 80 por ciento de todas las viviendas de Tolosa. Así se pudo definir el mapa del conflicto.

Integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa lograron concretar la primera audiencia que fue solicitada ante Defensa del Consumidor por los constantes problemas con el suministro de agua y los desbordes cloacales en esta zona de la ciudad.
Durante todo el 2020, el diario Hoy recorrió las calles de una de las localidades más antiguas y reconocidas de la ciudad de La Plata, acusando recibo de los reportes que todos los días, en el medio de la pandemia, los vecinos venían realizando por la falta de agua.

El propio Eduardo Hache, un vecino de la calle 531, encabezó un relevamiento casa por casa, que abarcó más del 80 por ciento de todas las viviendas de Tolosa. Así se pudo definir el mapa del conflicto.

El trabajo llevó unos cuantos meses y se vio reflejado en una enorme maqueta que los propios frentistas se encargaron de confeccionar. Lo hicieron para graficar y detallar los sectores de Tolosa más afectados por la baja presión, la falta de agua o los desbordes de las cloacas, en un área que abarca desde la avenida 120 hasta más allá de la avenida 25 y desde la 532 hasta la 530.

En las últimas horas, el propio Hache concurrió a una audiencia en el juzgado de faltas número 4 de la ciudad de La Plata, en donde se dejó constancia de todas las presentaciones antes realizadas. De esta manera quedó abierta la posibilidad concreta de sanciones a la empresa Aguas Bonarenses por parte de la oficina de faltas del Municipio. La razón serían los perjuicios generados en la vía pública por los desbordes cloacales que se produjeron a lo largo de los últimos meses.

Todo esto sería la consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento de la red cloacal, siendo la empresa que fue concesionada para suministrar el correcto servicio del agua la responsable del daño edilicio a la comuna, según sostienen los vecinos.

Noticias Relacionadas