Tras la Nochebuena, piden con urgencia fumigación en Ringuelet

Se dio luego de que varias familias pasaran las fiestas al aire libre y se produjeran muchas picaduras en las inmediaciones del arroyo El Gato. Preocupación por los mosquitos.

Muchas familias de La Plata que habían organizado pasar la Nochebuena al aire libre, en el fondo de las casas o en zonas parquizadas, sufrieron las consecuencias de una inesperada invasión de mosquitos, que, generalmente, suele registrarse entre las últimas semanas de enero y febrero.

Según revelaron ante la Red 92 varios oyentes de la región, las picaduras que se dieron en el momento en que ocurría la cena de Nochebuena afectaron principalmente a los vecinos que viven cerca de la zona del arroyo El Gato, el cual atraviesa parte de la calle 514 entre 7 y 1, en la localidad de Ringuelet.

El agua estancada y parte de la basura que se fue acumulando, a lo que se le sumó el calor de los últimos días, llevó a la multiplicación de mosquitos, lo que terminó afectando a las personas, que no paraban de matarlos o espantarlos.

Si bien durante la noche del 24 no hizo tanto calor como en los días previos a la Navidad, la realidad es que varias personas se quejaron por la misma situación reclamando medidas en la región, como lo es una campaña de fumigación en Ringuelet.

Cabe recordar que casi todos los años la Comuna platense suele impulsar fumigaciones en la zona de la rambla de la 32, que ayudan a los deportistas y a los vecinos que suelen concurrir durante las tardes o a la mañana temprano a realizar ejercicios a este espacio verde.

También en algunos clubes de Villa Castells, como San Lorenzo o ADIP, en la zona de 485 entre 11 y 5; son conscientes de la necesidad de que haya mayores cuidados para los deportistas.

Noticias Relacionadas