cuarentena

Un 80 por ciento cree riesgoso salir de la casa

Un amplio estudio que midió el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Fundación Bunge y Born elaboró un amplio estudio que midió el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este determinó que un 80% considera que existe algún tipo de riesgo en salir de sus hogares. A su vez, preció que este sentimiento se acrecienta entre los mayores y las personas con enfermedades preexistentes.

El proyecto buscó generar información acerca de los determinantes y motivaciones de los sujetos que condicionan las decisiones de aislamiento como medio de prevención del contagio del Covid-19. Para ello se propuso realizar un relevamiento dinámico de Opinión Pública, mediante una encuesta telefónica, con un cuestionario cerrado para conocer las principales variables del problema.

Los datos servirán para señalar donde deben concentrarse campañas de información, así como también los aspectos a reforzar, atendiendo al contexto socioeconómico, su grado de vulnerabilidad frente la enfermedad, y su percepción del riesgo.
De esta manera pudieron identificarse grupos de personas con reticencia al aislamiento social, y a la vez, la percepción individual de riesgo de sufrir la enfermedad.

Noticias Relacionadas