Ciencia

Un astrónomo asegura que encontró el Planeta Nueve

El célebre astrónomo británico sugiere que el nuevo objeto sería entre tres y cinco veces más masivo que la Tierra, y que orbita alrededor del Sol a una distancia de 225 Unidades Astronómicas.

¿Apareció el Planeta Nueve? Michael Rowan-Robinson, profesor emérito de Astrofísica en el Imperial College de Londres y expresidente de la Royal Astronomical Society, ha encontrado evidencia de un objeto desconocido en el Sistema Solar que podría cumplir con todos los requisitos.

El célebre astrónomo británico sugiere que el nuevo objeto sería entre tres y cinco veces más masivo que la Tierra, y que orbita alrededor del Sol a una distancia de 225 Unidades Astronómicas. Una Unidad Astronómica equivale a 150 millones de km y es la distancia a la que la Tierra orbita al Sol.

La nueva evidencia, explicó Rowan-Robinson, fue hallada al revisar los viejos datos del observatorio orbital IRAS, el primer telescopio espacial de infrarrojos, lanzado a principios de 1983. Durante 10 meses, hasta que agotó su combustible, observó más de 250.000 fuentes de infrarrojos, detectando sus emisiones de calor contra la fría negrura del espacio.

Noticias Relacionadas