Lo que Santa Rosa dejó en “Las Rosas”

Un camión sacó a un patrullero encajado en las calles de Romero

Los vecinos del barrio Las Rosas y 10 de Mayo denunciaron las secuelas que dejó la denominada tormenta de Santa Rosa, que azotó la región desde el miércoles de esta semana. Reclaman al Municipio soluciones urgentes.

Nuevas lluvias, otra tormenta y una historia de nunca acabar: los vecinos del barrio Las Rosas y 10 de Mayo de Romero denunciaron las secuelas que dejó en el barrio la denominada tormenta Santa Rosa, que azotó la región desde el miércoles de esta semana.

En la calle 159 y 516, por ejemplo, un patrullero tuvo que ser literalmente empujado por agentes que recorrían el lugar, luego de quedarse encajados por el estado de la calle.

La escena no es nueva, pero no deja de ser evidente y pone de manifiesto una problemática que data de muchos meses, incluso antes de la pandemia.

Diario Hoy, en efecto, publicó en el mes de abril que un autobomba también se había quedado encajado en calle 156 entre 515 y 516 cuando intentaba acudir al llamado de los vecinos por un incendio. Nunca pudo llegar a tiempo y una familia del barrio perdió todo.

Los vecinos, en ese momento, se enojaron con los Bomberos, pero luego entendieron que la voluntad de llegar a tiempo estuvo, pero que como consecuencia del estado de las calles no se pudo hacer otra cosa.

En contacto con este multimedio, Facundo Gómez, uno de los referentes de los vecinos organizados, reveló que se hicieron pedidos de forma más seguida al Municipio desde el mes de abril, pero no hubo una respuesta efectiva.

Este barrio está en el ingreso a la localidad de Romero, y el mes pasado algunas personas salieron a manifestarse a la avenida 520 cortando la calle y reclamando por la presencia del delegado municipal. Cabe destacar que en esta zona de La Plata viven alrededor de dos mil personas que a diario deben caminar por calle 155 (después de 520 hacia la zona de 514 es una mano de tierra) y los días de lluvia no tienen otra salida más próxima a la avenida que conecte esta zona con La Plata o la parte más comercial de Romero.

“Todas las trasversales a la 520 están deplorables. Imaginate que ya de por sí hay pocos patrulleros, y los que están se terminan encajando cuando entran al barrio”, sostiene el frentista, y agrega: “Hemos pedido una reunión en el secretario de Obras Públicas. Lo hicimos a través de una nota que le presentamos al delegado de la zona. El Municipio hizo una inversión muy importante en obras públicas. Entendemos que ampliar el sector de bicisendas le hace bien a la ciudad, pero hay sectores de La Plata como el nuestro que no tienen nada. Ni calles para transitar”, expresó el vecino que forma parte de una mesa de diálogo que se conformó en la zona para abordar estos temas y llegar a una solución.

Noticias Relacionadas