Un cierre de semana corta con desvíos y cortes en el tránsito

Un grupo de manifestantes cortó la calle en 12 y 53.

No fue un viernes más en la región, debido a una serie de manifestaciones que generaron desvíos y demoras en el tránsito en algunas esquinas de la ciudad. Tal fue lo que ocurrió en 12 y 53, por ejemplo, en donde un grupo de manifestantes cortó la calle a partir de las 8, obligando a los automovilistas a desviarse por 53 hasta 11 para luego retomar el sentido de circulación hacia la parte norte de la ciudad.

Esto provocó bocinazos y quejas por parte de muchas personas que venían manejando por una de las arterias más ágiles que tiene la ciudad y conecta la parte sur del casco urbano con la parte norte bordeando la Plaza Moreno.

Además, cerca del mediodía también hubo un grupo de manifestantes que se acercó a las inmediaciones de plaza San Martín y mantuvo cortado el tránsito por varios minutos en la zona de 6 y 50.

Todo se fue normalizando a partir de las 14, cuando las personas que se estaban expresando comenzaron a desconcentrar de los lugares mencionados, y el tránsito comenzó a normalizarse en la medida que también habían pasado los horarios “pico” para movilizarse en autos por toda la región.

¿Qué número de pasajeros pagó el boleto del transporte público sin subsidio?

De acuerdo a los datos registrados en el sistema SUBE, durante la jornada del pasado miércoles, cerca de 10 millones de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) utilizaron el transporte público. En este sentido, de esa cifra solamente un total de 133 usuarios le notificó al chofer del colectivo que deseaba abonar los $700.

Esa cifra comprende un 0,00133% de los boletos que han sido pagados. En tanto, no se reportaron pagos de $1.100 en los trenes.

Esto se dio a jornadas de haberse dado a conocer la posibilidad que poseen los usuario de renunciar voluntariamente al pago del boleto del transporte público con subsidio.

Es válido resaltar que desde la jornada de ayer ya se encuentra habilitado el formulario virtual para que los usuarios que así lo desean puedan completar de manera voluntaria el rechazo a recibir un subsidio estatal en el transporte público.

Noticias Relacionadas