Un fallecimiento se suma a los abusos en el Próvolo

Un joven de 20 años, que fue víctima de los abusos sexuales a menores hipoacúsicos en la sede mendocina del instituto religioso Antonio Próvolo, aseguró en su testimonio ante la Justicia que un alumno murió en 2004. Se trata de un joven que caminaba por el techo del albergue y cayó al suelo, perdiendo la vida al instante. 

El testigo presenció en forma directa ese trágico accidente y, según afirmó, el cura Nicolás Corradi, de 82 años, lo castigó apartándolo del resto de sus compañeros y dejándolo encerrado algunos días sin comida. Además, existe el agravante de que en ningún documento de los revisados por las autoridades hay constancia del deceso.

El joven brindó su testimonio en cámara Gesell ante el fiscal Gustavo Stroppiana y manifestó, además, que era atacado sexualmente, que lo ataban y lo golpeaban hasta que se desvaneciera y cuando despertaba lo volvían a vejar. 

Además, apuntó contra las personas que ya están imputadas en la causa, en la mayoría de los casos contra los empleados José Luis Ojeda, de 50 años y Armando Gómez, de 46. También recordó que en una ocasión fue atacado por el cura Horacio Corbacho, de 56 años.

Noticias Relacionadas