Un mimo a la nostalgia: abrió el primer museo del Fitito del país
Está ubicado en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde funcionaba la fábrica. Hay ejemplares de colección, un simulador y espacio destinado a los más chiquitos.
El Fiat 600, más conocido como Fitito, fue uno de los automóviles emblema de la Argentina y ya cuenta con el primer museo en su honor del país. Está ubicado en Caseros, localidad del conurbano bonaerense, donde se ubicaba la fábrica que los producía.
El Fitito fue un auto insignia de la clase media en la década de 1960 y en el nuevo museo se puede repasar su rica historia a través de una línea del tiempo que va desde su invención en Italia, hasta su producción en el conurbano bonaerense. En la vieja fábrica se construyeron casi 300 mil de estos autos.
El flamante museo cuenta con ejemplares de colección desde los primeros de 1960 hasta los últimos de 1982, piezas mecánicas únicas, un simulador y un espacio especialmente pensado para los más chicos. Asimismo, el espacio conmemorativo también cuenta con imágenes de la antigua fábrica, cartas y documentos de la ex-Fiat.
Allí también se exhiben publicidades de la época, la ropa que usaron quienes trabajaron en la construcción y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas.
Para los fanáticos y nostálgicos, también hay un sector en donde los visitantes pueden dejar sus mensajes por escrito, contando sus recuerdos más lindos vividos en sus Fititos.
Vale recordar que el primero de estos autos fabricados en el lugar se terminó el 8 de abril de 1960 y desde entonces se generó un lazo con la localidad y los ciudadanos. Así continuó durante los años 70s y 80s, cuando se adaptó a los requerimientos con la fabricación de diferentes versiones para su uso en la ciudad y las rutas.