Un museo estadounidense subasta obras argentinas

Con la finalidad de recaudar fondos para afrontar la pérdida de ingresos

La única institución cultural en los Estados Unidos dedicada a presentar obras maestras de arte contemporáneo y moderno de artistas latinoamericanos, Molaa, está realizando, por primera vez en su historia, una subasta online de piezas de artistas argentinos.  Esta se hace con la finalidad de recaudar fondos para afrontar la pérdida de ingresos generada por la pandemia de coronavirus.

El Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles, cuya curadora en jefa es la argentina Gabriela Urtiaga, a través de su sitio web, puso a la venta 18 piezas de virtuosos locales con valores que oscilan entre los 800 y los 12.000 dólares. Algunas de esas obras pertenecen a Rogelio Polesello, San Poggio, Dolores Casares, Luisa González y Julián Manzelli.

Día a día, en la plataforma invaluable.com/molaa se puede seguir el detalle de la subasta que concluye el próximo 19 de julio. En esta se destacan también piezas de los mexicanos Leonardo Nierman, José Luis Cuevas y Francisco Toledo; de los cubanos Manuel Mendive y Zaida del Rio y del venezolano Luis Mille.

Se pueden encontrar pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, tapices, impresiones, fotografías, collages, así como bodegones, abstracciones, paisajes, desnudos y retratos, con precios, fechas y técnicas, entre otros detalles.

Noticias Relacionadas