Un neumático causó la tragedia de Santa Fe
La Justicia de Rosario confirmó ayer que el choque entre dos colectivos de la empresa Monticas, ocurrido en la Ruta 33 cerca de Rosario y que dejó un saldo de trece muertos, se originó por fallas técnicas a raíz del reventón de un neumático y desestimó que haya habido una mala maniobra de los conductores, ambos fallecidos.
“Se descarta la hipótesis de que haya habido negligencia por parte de los choferes. La maniobra de adelantamiento que nos indicaron no se pudo corroborar, mientras que sí pudimos comprobar la falla mecánica de la cubierta”, aseguró el fiscal a cargo de la investigación, Walter Jurado.
El funcionario reveló además, que, según las pericias técnicas de la Policía de Investigaciones, se pudo confirmar que “el colectivo que circulaba desde Rosario a Zavalla tuvo un reventón, un estallido de la cubierta delantera izquierda”.
Jurado explicó que el neumático “estaba vencido, tenía fecha de fabricación de 2011”, y agregó que, aunque “tienen una vida útil de cinco años en cualquier vehículo automotor, en el caso del servicio público ese tiempo es menor”.
“Investigaremos toda una cadena de responsabilidades para saber quiénes son responsables penalmente”, concluyó Jurado.
