Una buena y una mala en barrio Aeropuerto: arreglaron la escuela y es un peligro la plaza
En el espacio verde de 4 entre 610 y 611, quedó al aire libre un enorme pozo que representa un peligro para los chicos que salen de las escuelas N°82 y N°27.
Después de lo que significó la publicación del diario Hoy, una cuadrilla de plomeros y gasistas acudieron, el miércoles a la mañana, a la escuela Crucero General Belgrano de barrio Aeropuerto para comenzar con las tareas de reparación en la zona de los baños, que habían sido vandalizados en el contexto del último fin de semana largo.
El Consejero Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, fue quien habilitó la realización de la obra, que constituye una de las 80 que, de forma simultánea, se están realizando en otros establecimientos de la ciudad donde también sufrieron problemas en el inicio del invierno. En tal sentido, desde el mismo Consejo Escolar se encargaron de aclarar que hubo una inspección en la escuela número 16, de la zona de 28 y 47, en donde se había denunciado una pérdida de gas en una de las aulas.
“Fueron gasistas matriculados y se encargaron de ratificar que no había una pérdida de monóxido de carbono tan grande como para suponer una intoxicación. Las aulas de esa escuela están en condiciones de recibir a los alumnos sin peligro de que sufran ninguna intoxicación”, señaló el Consejero, quien admitió las dificultades que están teniendo algunas escuelas de la ciudad desde la llegada de la estación más fría del año.
Una buena y una mala…
De manera simultánea a la reparación de los baños de la escuela Primaria número 27, frente al edificio donde funciona este establecimiento educativo, hay una plaza en la que quedó al descubierto un enorme pozo producto del faltante de una tapa que cubre las cloacas en el lugar.
El pozo quedó a menos de cuatro metros de las hamacas que usan los chicos que salen del turno mañana o tarde y se quedan en este espacio del barrio Aeropuerto para dispersarse luego de acudir a la escuela.
En este caso, esta obra corresponde que pueda repararla ABSA, que hasta el momento no ha enviado operarios a la zona. Sin embargo, los mismos vecinos, que están preocupados por lo que está ocurriendo, no descartaron ayer tapar de forma casera el pozo hasta tanto se puedan reponer las tapas que están faltando en esta zona de la ciudad.
Cabe recordar que también en el mismo lugar está muy cerca el destacamento policial de Aeropuerto y hay una salita de primeros auxilios a la cual acuden los vecinos del barrio.
