Una cuadra quedó cortada por pérdida de gas en Villa Montoro

Ocurrió en 601 entre 118 bis y 119 cuando los vecinos se despertaron durante la madrugada con un fuerte olor a gas. Hicieron la denuncia y esperan por la reparación. Una situación parecida se repitió en algunas cuadras del centro.

Los vecinos de una zona del barrio Villa Montoro vivieron una verdadera pesadilla durante la madrugada del jueves y casi anticipando a Halloween, tuvieron que interrumpir el descanso por un fuerte olor a gas que invadió una de las cuadras del sur de La Plata.

Concretamente, durante las primeras horas del jueves la Policía tuvo que acudir al llamado de varias personas que viven en 601 entre 118 bis y 119, debido a que el ambiente estaba espeso y viciado. Al constatar en la zona de los medidores que se colocan en el frente de las casas, no fueron pocos los que advirtieron que estaban destrozados y que faltaban caños de cobre.

Esta modalidad no es nueva en la ciudad y suele tener a los delincuentes atacando durante la madrugada, cuando las personas duermen o intentan descansar y hay poca luz en la zona.

La cuadra afectada fue la de 601 entre 118 bis y 119, en donde minutos después de las 7 de la mañana tuvo que acudir la Policía y llegaron a poner cintas para delimitar la zona y tomar medidas de precaución hasta que llegase una cuadrilla de la empresa Camuzzi.

“No podemos ni siquiera dormir por el aire viciado que se siente en toda la cuadra”, reclamaron en el lugar, mientras la Policía tomaba nota de lo que estaba ocurriendo y trabaja de agilizar la llegada de los representantes de esta empresa de gas durante la primera hora de la mañana del jueves.

Una situación parecida, pero con menos gravedad, se vivió dentro del casco urbano, sobre calle 12 entre 47 y 48. Allí también algunas personas denunciaron destrozos y robo de caños de cobre en los medidores, pero a diferencia de lo que ocurrió en el barrio Aeropuerto, no se llegó a sentir el fuerte olor a gas que derivó en la intervención de la Policía en la zona sur de la ciudad.

Cabe recordar que el robo de los caños de cobre de los medidores de gas se había puesto de moda en la ciudad durante los meses del otoño y parte del invierno. Sin embargo, durante el inicio de esta semana, debido a las bajísimas temperaturas que se sintieron en la región y especialmente en la zona Sur de la capital provincial, muchas personas volvieron a recurrir a las estufas de tiro balanceado para calefaccionarse.

Además, la falta de gas representa otros problemas en el interior de los hogares: no se pueden usar las hornallas para cocinar, al igual que termotanques o calefones para calentar el agua y así poder ducharse.

Noticias Relacionadas