Vecinos de Ensenada denunciaron un fuerte olor a basura en Villa Catella

Lo hicieron en las calles 38, 39 y 40 desde 123 hasta 127 después del fin de semana largo por la falta de recolección en el lugar.

No fue una semana más para varios frentistas de Villa Catella, un barrio de Ensenada que limita con La Plata, y que desde el lunes comenzaron a sentir un fuerte olor a basura acumulada que provenía de la calle 38 y 128. Por allí pasa una de las ramificaciones de uno de los canales y algunas personas aprovechan para arrojar basura que tienen en sus casas ante la falta de recolección diaria en la zona, que se incrementa mucho más cuando se junta un fin de semana largo.

Con el correr de las horas, y hasta incluso habiendo llegado el miércoles, la basura en descomposición comenzó a emanar cada vez más olores en la región y no fueron pocos los que pensaron en quemarla.

Si bien no se registraron incendios de magnitudes por la decisión de algunos vecinos de Ensenada de tomar cartas en el asunto ante la falta del servicio de recolección y limpieza por las calles 38, 39 y 40 de Villa Catella, la situación generó malestar y preocupación.

“Acá tenemos que meternos nosotros a trabajar cada vez que llueve y no dan abasto las bocas de tormenta para destaparlas y esto se ha tornado una costumbre en toda la zona”, expresó una de las comerciantes que tiene una despensa en 38 entre 123 y 124.

Asimismo, la situación perjudicó a las personas que viven sobre la calle 125, especialmente desde 40 hasta 43, en donde también hay espacios en los que no pasó el camión recolector y se fueron juntando bolsas de basura.

Ayer por la tarde la situación comenzó a normalizarse, casi de forma simultánea a la llegada de otro fin de semana en el cual nadie en Villa Catella puede garantizar que esto no vuelva a ocurrir en esta zona de Ensenada.

Los reclamos por la falta de servicios y la limpieza en algunas zonas de Ensenada fueron una constante a lo largo del año 2023, en donde se vieron cuadrillas de trabajadores remodelando los cordones de las veredas, pero también a los propios vecinos limpiando las calles cada vez que dejaba de llover y se juntaban hojas cerca de los desagües.

En otro orden de cosas, sin que se haya podido confirmar que se trate de basura, también un grupo de personas inició una quema en la rambla de 7 y 72, a metros de la estación del tren universitario durante la madrugada del jueves, en lo que podía interpretarse como una decisión para intentar protegerse del frío, pero que tampoco pasó desapercibida en el límite entre el casco urbano platense y Villa Elvira.

Noticias Relacionadas