Verano a todo ritmo: las propuestas culturales copan la agenda del fin de semana

Música, danza, festivales temáticos para todos los gustos y en todas las localidades serán los protagonistas de jornadas para disfrutar en familia. Conocelos en esta nota.

Queda poco para que termine enero, pero el verano sigue a todo ritmo y con una amplia variedad de propuestas de tipo cultural para disfrutar no solo en la Costa Atlántica, sino en diferentes puntos de la Provincia, lo que permite no solo participar de las actividades, sino también conocer nuevos lugares.

Así, Pinamar será sede del 22º Festival de Jazz en la Playa, que concluye el viernes 27, en diferentes horarios y espacios físicos de esa localidad, donde la Ostende Jazz Band se presentará en el Balneario del Viejo Hotel y Bernardo Baraj en el Teatro de la Torre; además de una noche ambientada con el swing de la Valentino Jazz Bazar y la cantante Carrie Dianne Ward.

En Salto, a solo tres horas de La Plata, se realizará la Fiesta del Pueblo, con cita el sábado 28 a las 21 en la Plaza San Martín y el domingo 29, desde las 7.30, en el Polideportivo Municipal. Habrá desfile de centros tradicionalistas, feria gastronómica y puestos de artesanías, todo con entrada gratuita

Otro tipo de evento que ya es tradición en la Provincia son los carnavales, como es el caso de los que se realizan en Lincoln; específicamente en las localidades de Carlos Salas y Bermúdez, con entrada gratuita y desde las 22 hasta las 2 AM.

Otra oportunidad para bailar se podrá disfrutar en Baradero, donde se llevará a cabo la 20º Festival Nacional de Danzas. Se trata de un festival tradicional donde se presentan artistas de diferentes partes del país.

Actuarán más de veintidós ballets de danzas folklóricas y más de seiscientos bailarines que demostrarán talento y destreza. La entrada es un bono contribución que se podrá adquirir con anticipación a 600 pesos o abonar en puerta a 800.

Cerca de la ciudad, en Berisso, se mantienen los eventos de Milonga del Saladero y Folklore en los Barrios que, como señaló diario Hoy, se realizará todos los domingos de enero y febrero, de 20 a 22, en la Glorieta del Parque Cívico, av. Montevideo entre 10 y 11.

Para quienes se quedan o recién vuelven a La Plata, podrán disfrutar este jueves de un gran show de cumbia en la plaza seca del Teatro Argentino con los recitales en vivo de Mario Luis, Grupo Anaconda, la musicalización de DJ Cumbia Guarrior y un gran concurso de baile. Las propuestas comenzarán a las 18:30 y el ingreso se realizará por avenida 51 y esquina 9, por orden de llegada y hasta agotar las localidades.

En tanto, en Mar de Ajó, esta semana desde las 18:00 se presentan los Super Ratones y Taichu, viernes y sábado; en tanto que los niños y niñas podrán disfrutar con Las Magdalenas y Kabradepata. Todo en el parador ReCreo.

En el caso de Chascomús, estarán: Bestia Bebé, la Mancha de Rolando y Coti; los días jueves, viernes y sábado, respectivamente.

Noticias Relacionadas