Afganistán: Dejaron de vender anticonceptivos

Los talibares prohibieron la venta de métodos anticonceptivos en dos de las principales ciudades. Sostienen que su uso por parte de las mujeres es una "conspiración occidental".

En Afganistán, los talibanes prohibieron el uso de anticonceptivos por parte de mujeres. Alegan que su uso es una conspiración occidental para controlar a la población musulmana.

En una nueva medida que atenta contra los derechos de las mujeres, las autoridades afganas decidieron prohibir la venta de métodos anticonceptivos en dos de las principales ciudades.

Según el medio The Guardian, los talibanes recorrieron farmacias y obligaron a quitar estos productos.

"Vinieron armados dos veces a mi tienda y me amenazaron para que no pusiera a la venta píldoras anticonceptivas. Están haciendo controles regulares en todas las farmacias de Kabul y hemos dejado de vender los productos", dice el propietario de una tienda de la ciudad.

"No tienes permiso para salir y promover el concepto occidental de control de la población, esto es un trabajo innecesario" contó otra farmaceutica al respecto de lo que le dijeron los talibanes.

Esta nueva prohibición resulta por demás peligrosa sobre todo para Agfanistán, un país en donde una de cada 14 mujeres afganas muere por causas relacionadas con el embarazo y es una de las naciones más peligrosas del mundo para dar a luz.

Además es otro ataque contra los derechos de las mujeres por parte de los talibanes, anteriormente le prohibieron la educación secudaria a las niñas, no permitieron a las jovenes ir a las universidades, obligaron a muchas mujeres a abandonar sus trabajos y restringieron su autonomía para salir de la casa.

Noticias Relacionadas