Al menos 29 muertos por incendios forestales en Estados Unidos

La mejora de las condiciones meteorológicas ayudó a las labores de extinción con temperaturas más bajas, vientos menos intensos y mayor humedad.

Decenas de miles de habitantes de los estados de California, Oregon y Washington debieron abandonar sus hogares, mientras que en el primero de los estados, un grupo de personas no pudo salir de su casa a tiempo y fallecieron al menos cuatro individuos.

Al menos 29 personas murieron por los incendios que afectan al Oeste de los Estados Unidos con decenas de personas desaparecidas, mientras que en el estado de Oregon se preparan para posibles “muertes masivas” por personas que “simplemente no pudieron recibir una advertencia a tiempo”.

En las últimas horas la mejora de las condiciones meteorológicas ayudó a las labores de extinción con temperaturas más bajas, vientos menos intensos y mayor humedad.

En California se quemaron en el último mes 1,3 millones de hectáreas y hay 4.000 estructuras destruidas con 20 muertes.
En Washington un niño de un año murió por los “incendios climáticos”, como lo ha denominado el gobernador de Washington, Jay Inslee.

El Departamento de Bosques y Protección frente a Incendios informó que más de 16.000 bomberos participaron en el combate de los 28 incendios de grandes proporciones registrados en lo que va de año.

Noticias Relacionadas