Alarma en Italia por un virus raro que un gato transmitió a su dueña
Al parecer, fue contagiado del virus por un murciélago. El felino murió luego de morder a sus dueños
Cuatro personas fueron mordidas en Arezzo, Italia, por el gato infectado con Lyssavirus, un patógeno muy raro, aislado solo una vez en 2002 en el Cáucaso.
Además del dueño del animal, dos hijos de la mujer y el veterinario que había cuidado al felino terminaron en profilaxis.
Todos han recibido terapias de inmunoglobulina por el ASL y no tienen síntomas, pero se espera que los análisis más detallados comprendan si han sido infectados por el virus. Si es así, serían los primeros casos en el mundo.
Los análisis sobre el gato muerto también continúan entendiendo cuál fue el portador del virus Lyssavirus que lo infectó.
La hipótesis es que el felino fue mordido por uno de los murciélagos que vivía en el jardín del propietario.
De hecho, la mujer había instalado una batbox en un árbol, o una especie de guarida donde los murciélagos viven y devoran insectos, especialmente mosquitos. Esto no es nada nuevo: a menudo estos mamíferos voladores se usan como insecticidas naturales.
En el jardín de la Señora Aretina, además del gatito, también había dos perros y un gatito con sus tres cachorros que ahora han sido confiados al servicio veterinario de ASL para su análisis.