Choque y derrumbe del puente en EE UU: el desesperado llamado que evitó una catástrofe mayor

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, confirmó que la tripulación del buque contenedor Dalí emitió un comunicado de auxilio.

Un dramático incidente que estremeció a Baltimore, Estados Unidos, el puente Francis Scott Key Bridge sufrió un colapso parcial en la madrugada del martes. Sin embargo, gracias a un llamado de auxilio desesperado de la tripulación del buque contenedor Dalí, una catástrofe aún mayor fue evitada.

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, confirmó que el equipo a bordo del Dalí alertó sobre el inminente impacto cuando se percataron de que no podían detener la embarcación debido a la velocidad a la que se desplazaba. “Esas personas son héroes, salvaron vidas anoche”, expresó el gobernador, destacando la importancia del llamado de auxilio que permitió detener a los vehículos que se dirigían hacia el puente Francis Scott Key Bridge, evitando así posibles víctimas.

Según los detalles proporcionados por Moore, el buque se movía a una velocidad de ocho nudos, aproximadamente 15 kilómetros por hora, y notificó a las autoridades que estaba perdiendo potencia.

A pesar del impacto, los propietarios de la empresa Grace Ocean Investment informaron que, al igual que en el primer accidente, ningún miembro de la tripulación resultó herido, aunque algunas personas tuvieron que lanzarse al agua tras la colisión.

Aunque aún se desconoce la causa exacta del choque, la compañía aseguró que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los detalles. El buque contenedor Dalí, con bandera de Singapur y destino final en Sri Lanka, había zarpado del puerto de Baltimore poco después de la medianoche de este martes, con dos pilotos a bordo y una tripulación reducida.

Desde la naviera danesa Maersk, se confirmó que el portacontenedores transportaba la carga de sus clientes, pero no se proporcionaron detalles sobre las consecuencias del choque.

Previo al incidente, el Dalí había hecho una parada en Panamá el 19 de marzo antes de regresar a Estados Unidos, primero a Nueva York y luego a Baltimore.

El buque contenedor, con una longitud de casi 300 metros y 48 metros de ancho, había llegado al puerto de Baltimore el sábado y permaneció dos días antes de partir en la madrugada del martes.

Noticias Relacionadas