Continúan las dispuestas por territorio oceánico entre Filipinas y China
El general Romeo Brawner declaró que el personal chino podría haber sospechado que los paquetes contenían materiales de construcción destinados a reforzar un oxidado buque de la marina filipina.
El jefe militar de Filipinas denunció que la guardia costera china incautó uno de los cuatro paquetes de alimentos lanzados por un avión para el personal de la armada filipina, en un puesto de avanzada territorial que fue rodeado por buques chinos en las disputadas aguas del Mar de China Meridional.
El general Romeo Brawner declaró que el personal chino podría haber sospechado que los paquetes contenían materiales de construcción destinados a reforzar un oxidado buque de la marina filipina encallado en Second Thomas Shoal, para que sirviera de puesto avanzado filipino. Tras descubrir que el paquete contenía alimentos, arrojaron al mar los artículos, entre los que había arroz y galletas, explicó Brawner.
Las autoridades chinas no comentaron de inmediato las declaraciones de Brawner, pero afirmaron en repetidas ocasiones que el banco de arena, donde el ejército filipino encalló deliberadamente el buque en 1999, pertenece a China y exigieron que el barco sea remolcado.