Demandan a la CIA por espionaje a periodistas cercanos a Julian Assange.

La denuncia fue presentada esta semana en el distrito sur de Nueva York.

Un equipo conformado por abogados y periodistas de nacionalidad estadounidense que visitaron al fundador de Wikileaks, Julian Assange, mientras se encontraba bajo asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, dicen que sus derechos constitucionales de la Cuarta Enmienda fueron violados por el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo.

La denuncia fue presentada esta semana en el distrito sur de Nueva York. Allí, los demandantes y otras personas que visitaron a Assange mientras estaba bajo asilo político en la embajada de Ecuador, fueron obligados a entregar sus dispositivos electrónicos antes de ir a verlo.

La acusación fundamenta que Pompeo reclutó a Undercover Global, y a su fundador y exdirector ejecutivo, David Morales Guillén, “para obtener ilegalmente información confidencial en posesión de los demandantes sobre Assange, sus casos legales y los propios demandantes”. También alega que Undercover Global grababa conversaciones entre Assange y sus visitantes.

La demanda busca un juicio con jurado por la pretendida violación de derechos, y pide que el Tribunal prohíba el uso o la revelación de cualquier comunicación incautada ilegalmente. También pide que las comunicaciones sean depuradas de los archivos de los acusados.

Noticias Relacionadas