Estados Unidos
El estado de Texas aprobó la portación de armas en público sin necesidad de permiso
El gobernador firmó una ley que permite a cualquier persona mayor de 21 años, que no tenga una prohibición, circular con pistolas o rifles.
A pesar de que los tiroteos ya son moneda corriente en Estados Unidos, la posibilidad de un control de armas parece estar cada vez más lejos. El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, firmó una ley que permite a los habitantes portar armas de fuego en público sin permisos.
La legislación, aprobada en mayo en el Senado y la Cámara de Representantes del estado, ambas dominadas por republicanos, permite a cualquier persona mayor de 21 años llevar pistola o revólver en público, a menos que tenga alguna prohibición. El libre porte de armas largas como fusiles o rifles sin licencia ya estaba permitido en dicho estado.
Antes de esta ley, cada habitante que quisiera portar armas en público debía obtener una licencia, pasar un curso de formación, aprobar un examen escrito y práctico, y registrar sus huellas dactilares. Ahora, ya no será necesario. “Esto es algo que han adoptado otros 20 estados y es momento de que Texas lo adopte también”, había dicho Abbott sobre la ley en abril al medio WBAP.
La ley, que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre, recibió fuertes críticas por parte de los demócratas de todo el país, quienes aseguran que el gobernador Abbott está “traicionando” a las víctimas de la violencia armada.