Diario Hoy en España

El testimonio de los españoles tras el atentado en Barcelona

El diario Hoy, presente en España, habló con distintos habitantes de ese país europeo, luego del atentado que se cobró la vida de al menos 13 personas, en Barcelona. Los distintos testimonios dan cuenta de la preocupación que se vive por estas horas, en medio de una gran incertidumbre y temor.

“Un dolor porque antes no llegaba a España, pero ahora ya empieza a entrar”, se lamentó una señora en referencia al terrorismo, y se mostró muy dolida por lo sucedido. En tanto, otra de las personas consultadas por este medio, expresó que “no tienen culpa los pobrecitos, hay criaturas pequeñitas, no puede ser”. 

“Tenemos amigos en Barcelona, hemos vivido muy cerca de donde ha sucedido todo, y te deja con el cuerpo un poco revuelto”, contó otro de los españoles entrevistados, quien explicó que esto pasó “por gente que tiene ideas muy radicales y considera que esto es favorable a sus objetivos, es gente que está loca”.

Por último, otra ciudadana expresó que se trata de “un día triste” para todos los españoles. “Nos hemos puesto en contacto con amigos que están allí, y es duro porque trabajábamos y vivíamos cerca de donde sucedió el atentado”, relató. 

Noticias Relacionadas