El volcán Etna se intensifica con más lava y una gran columna de cenizas
Las columnas de cenizas y humo ya alcanzaron los 6.000 metros.
El volcán más grande en actividad de Europa, el Etna, ubicado en el sur de la isla de Sicilia (Italia), volvió a intensificarse en las últimas horas, con el surgimiento de una colada de lava y la expulsión de cenizas de 6.000 metros de altura, que llegaron a alcanzar a varias localidades aledañas.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) sigue con atención la erupción y confirmó que en la madrugada de ayer hubo “un gradual aumento de la actividad estromboliana a cargo del cráter Vorágine”.
La ceniza empujada por el viento, ha caído ligeramente sobre los centros habitados de Acicastello y Viagrande, ubicados en las faldas del volcán.
Además, se ha podido ver una colada de lava emitida desde el cráter Voragine, a una altitud de alrededor de 3.000 metros. Muy cerca del Etna, continúa la actividad desde hace varios días en el volcán Estrómboli, situado en una pequeña isla en el mar Tirreno.
El Volcán Etna se encuentra en el monte del mismo nombre, el cual está en la isla de Sicilia en Italia. Es considerado el volcán activo más grande de Europa y tiene alrededor de 3.357 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones.