Estados Unidos elige: se realizó el debate entre Biden y Trump

El presidente, que busca la reelección calificó de "Divertido" el debate con el candidato demócrata Joe Biden, donde discutieron sus posturas sobre los temas más sensibles.

Estados Unidos, uno de los países más poderosos del mundo, elige en 34 días a su presidente y los candidatos se enfrentaron en un primer debate televisivo que fue conducido por el periodista Chris Wallace.

Así, el actual presidente Donald Trump, que va por la reelección, se enfrentó al candidato demócrata, el exvicepresidente norteamericano, Joe Biden, y discutieron sobre tópicos muy sensibles.

“Él no hizo nada, todavía no tiene un plan, yo dije en marzo lo que deberíamos haber hecho. Debes salir del búnker y el campo de golf y buscar lo que se requiere para salvar vidas”, dijo Biden sobre la gestión de Trump ante la Covid-19.

“Al actuar oportunamente, salvamos miles de vidas. Trabajamos con los gobernadores, dicen que hicimos un gran trabajo, ahora estamos cerca de una vacuna, menos gente muere, pero por las fake news me dan mala cobertura, no podrías haber hecho lo que hicimos”, retrucó Trump.

En cuanto a la economía, Biden señaló que hay menos puestos de trabajo en la actualidad que cuando asumió, y cuestionó: “¿Por qué quiere abrir la economía? No se puede arreglar hasta que se arregle la crisis de la Covid-19. No tiene ninguna intención de mejorar la situación. Mi plan va a crear 7 millones más de puestos de trabajo que los que creó él en 4 años”.

Por su parte, el presidente marcó todo el tiempo que a Biden lo apoya “la extrema izquierda” y afirmó: “Este señor quiere cerrar todo el país en una nueva cuarentena, quiere destruir el país. En 47 meses he hecho más que lo que has hecho en 47 años”.

Además, se cruzaron por la polémica por la designación de una jueza para la Corte Suprema, que fue cuestionada por la oposición. “Ganamos la elección y eso tiene consecuencias. Tenemos el Senado, la Casa Blanca y una candidata fenomenal”, dijo Trump.

Acerca de las protestas sociales y los episodios de violencia racial Biden señaló: “Cuando mataron a George Floyd hubo una protesta pacífica fuera de la Casa Blanca. Él salió de su búnker, hizo que el Ejército tire gas lacrimógeno y sostuvo una Biblia. Todo lo que hace genera divisiones”.

Sobre la legitimidad de las elecciones, Biden señaló que muchas personas van a votar por correo y que garantizarán que los que quieran votar personalmente lo puedan hacer. Por eso, convocó a los ciudadanos a votar (cabe recordar que en E.E. U.U. no es obligatorio). “Usted tiene el control de decidir lo que va a pasar los próximos 4 años”, sentenció.

“Están enviando boletas sin que nadie las haya pedido, vean lo que ocurrió en los estados demócratas. Lo que ocurre es increíble, esto no va a terminar bien”, dijo Trump. Los próximos debates serán el 15 y 22 de octubre en Miami y en Nashville, Tennessee, respectivamente.

 

Noticias Relacionadas