Conmoción

Horror en Brasil: la Policía mató a un hombre con esquizofrenia

El hombre tenía 38 años y lo encerraron en una cámara improvisada con gas lacrimógeno.

Un crimen policial conmueve a Brasil, ya que la Policía asesinó a un hombre de 38 años que sufría esquizofrenia. Según detallaron, al mismo lo detuvieron en un control policial y lo torturaron hasta matarlo. Las imágenes conmueven al mundo. 

Jesús Santos tenía 38 años, padecía de de esquizofrenia. La Policía Federal lo detuvo en un control. Después de ser arrestado lo encerraron en un una cámara de gas lacrimógeno improvisada en un auto, hasta que dejó de respirar. Hay repudio mundial por lo ocurrido. 

La Policía federal de caminos informó en un comunicado que el hombre se resistió al abordaje y que por lo tanto utilizó herramientas de baja letalidad, como el gas, mientras que vecinos cortaron la ruta nacional BR-101, la más extensa de Brasil, para protestar por el crimen, que comenzó a ser investigado por la fiscalía federal de Sergipe.La Policía Federal abrió un sumario contra los dos policías involucrados y el presidente Jair Bolsonaro dijo que iba a escuchar a la cúpula de la PRF antes de emitir una opinión, aunque recordó un caso de dos policías baleados recientemente por un sin techo para intentar explicar el accionar de los agentes.Wallyson do Jesús, un sobrino de la víctima que estaba en el lugar, contó cómo fue la detención de Genivaldo, a un costado de la ruta.

"Fue dada la orden para parar, el paro, puso la moto a un costado y atendió todas las órdenes. El policía le pidió que levantara la remera y el lo hizo. Les avisó que tenía en el bolsillo un remedio con receta médica indicando que tiene problemas mentales. Entonces el policía llamó a su compañero para intentar detenerlo", dijo Do Jesús."Lo agarraron de los brazos y las piernas, quisieron esposarlo y lo pisaron. Lo metieron en la patrulla y antes de cerrar la puerta lanzaron esa granada de gas. Entonces la gente que estaba alrededor comenzó a filmar todo, nadie creía lo que estaba pasando, torturando a mi tío", agregó.La ciudad donde ocurrió la muerte del trabajador está ubicada a 100 kilómetros de Aracajú, la capital de Sergipe.Con la víctima agonizando, los policías lo llevaron a un hospital donde falleció al llegar.

Noticias Relacionadas