Por primera vez Putin visitó a soldados rusos heridos en Ucrania

Conversó con varios militares internados en la clínica Mandrika, de Moscú.

El presidente ruso Vladimir Putin visitó ayer a soldados compatriotas heridos en Ucrania. Se trata de la primera vez que oficialmente el mandatario se muestra con representantes de las fuerzas que desde hace tres meses participan de la invasión del país vecino.

Acompañado por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, Putin acudió a un hospital militar de la capital, Moscú, donde saludó a algunos de los heridos.

El portavoz del presidente, Dmitri Peskov, indicó que Putin “se interesa constantemente y tiene en su agenda las condiciones previstas para los heridos en el curso de la operación militar especial”, nombre con el que el Kremlin denomina el conflicto bélico.

La visita no es signo de “una nueva etapa”, explicó, y añadió que ahora la agenda del mandatario “le permitió ir personalmente a familiarizarse (con las condiciones) y, sobre todo, a hablar con los militares”.

Uno de los heridos recibió una metralla en el hombro y otro un disparo en el abdomen, aunque las imágenes no mostraron en detalle estas lesiones. Ambos se están recuperando y pronto iniciarán el proceso de rehabilitación, de acuerdo a lo comunicado oficialmente.

Imágenes difundidas en la televisión mostraron a Putin vestido con una bata blanca y conversando con varios ­militares, los cuales estaban de pie junto a sus camas y cuyas heridas no eran evidentes.

Es la primera vez que el jefe de Estado ruso visita a soldados heridos desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero. Moscú no ha dado un balance claro sobre las bajas que ha sufrido, pero las autoridades ucranianas estiman en casi 30.000 los fallecidos en el bando ruso.

Noticias Relacionadas