La cerveza del futuro, producida con aguas residuales

Esta iniciativa busca mostrar cómo el agua considerada desechada puede ser tratada de manera eficiente y segura para su reutilización.

Estados Unidos está siendo pionera en la elaboración de cerveza utilizando aguas residuales procedentes de duchas, lavabos y lavadoras.

Esta iniciativa busca mostrar cómo el agua considerada desechada puede ser tratada de manera eficiente y segura para su reutilización. El proceso de purificación consta de tres etapas cruciales: en primer lugar, las bacterias son empleadas para combatir la contaminación; luego, el agua pasa por finas membranas de filtración; finalmente, se somete a desinfección mediante luz ultravioleta y cloro.

La flamante empresa en esta tecnología, Epic Cleantec, opera desde el sótano de un edificio, donde procesa las aguas residuales para devolver una parte considerable a los 40 pisos superiores, donde está destinada a la alimentación de las cisternas de los inodoros y al sistema de riego.

Esta innovadora solución no solo resalta la importancia del reciclaje de agua, sino que también se posiciona como una alternativa efectiva para enfrentar las sequías agravadas por el cambio climático.

Sin embargo, a pesar de los beneficios y el enfoque sostenible de esta iniciativa, la legislación en California actualmente prohíbe la comercialización de la cerveza producida de esta manera. Los creadores tienen la esperanza de que esta restricción se levante en el futuro y han estado distribuyendo latas de manera gratuita durante eventos significativos, como la reciente Semana del Clima en Nueva York.

Noticias Relacionadas