Las ratas invadieron París tras la crecida del río Sena

Huyendo de sus refugios, miles de roedores merodean por las calles de la capital francesa en busca de restos de comida en cestos de basura y rincones de la ciudad. MIRA EL VIDEO

Miles de ratas invaden París por estas horas, como consecuencia de la crecida del río Sena tras las fuertes lluvias de los últimos días. Los roedores se lanzaron a las calles de la capital francesa escapando de sus refugios anegados, luego de que el curso del agua llegara a una altura de 6,2 metros, generando una postal asquerosa. 

Los pequeños animales se abalanzan sobre los cestos de basura en busca de restos de comida, y se pasean sin problemas ante la mirada atónita de los turistas y los lugareños. La invasión se volvió más visible a medida que sus madrigueras y alcantarillas, concentradas en los bordes del mítico río, se inundan.

Desde principios de enero, la crecida y el desborde de los ríos están afectando a una gran parte de Francia, lo que ha provocado inundaciones de hogares y comercios y frenado, incluso, algunos servicios de los trenes. Además, los principales museos debieron tomar medidas para trasladar obras de arte ante posibles inundaciones, como es el caso del famoso Museo del Louvre. 

Las primera imágenes grabadas junto al río de la infestación de roedores fueron tomadas por un empleado municipal de limpieza y se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Allí, se pueden ver decenas de ratas juntas peleando por un pedazo de alimento. 

Mirá el video: 

.

Noticias Relacionadas