Lula en conferencia de prensa: "No hacía falta este megaoperativo"
Tal ha sido la repercusión por el imponente operativo para llevar a declarar al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva por el caso de corrupción en Petrobrás (Ver: Caso Lula: el espejo que deberíamos mirar) que tuvo que salir a dar una conferencia de prensa para defenderse.
En ella, el ex mandatario aseguró que no teme a la Justicia y que se sintió como un prisionero, luego de haber sido trasladado por la policía para prestar declaraciones por el fraude a la petrolera de ese país.
"No tengo nada que temer, porque no he hecho nada malo. Si los jueces me hubieran mandado a llamar hubiera ido, como lo hice el 5 de enero pasado en Brasilia", afirmó en respuesta a las fuertes acusaciones que pesan sobre él.
"Me sentí prisionero, rehén en mi propio país", dijo el ex funcionario desde la sede nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en Sao Paulo, tras haber brindado su testimonio ante la policía federal en el aeropuerto de Congonhas. "Si querían escucharme solo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo (a la Justicia)", sostuvo.
El presidente de Brasil en el período 2003-2010, calificó el allanamiento de su domicilio por parte de la policía este viernes y su traslado coercitivo a declarar bajo sospecha que se benefició del megafraude a Petrobras como "un show mediático" y "un espectáculo de pirotecnia".
