Murieron otros 40 civiles en Sudán

Las víctimas son el resultado del conflicto entre el Ejército y los paramilitares.

Al menos 40 personas murieron en Nyala, capital de la región sudanesa de Darfur del Sur, en ataques aéreos del Ejército contra dos mercados y varios barrios de la ciudad. La extensa región de Darfur —donde vive una cuarta parte de la población de Sudán— ha sido escenario de algunos de los peores combates de los cinco meses de guerra entre el Ejército regular y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

El domingo último otros 46 civiles murieron y más de 300 resultaron heridos también en bombardeos aéreos del Ejército en un distrito del sur de Jartum, la capital de Sudán, informaron organizaciones civiles y la prensa local e internacional.

Desde el 15 de abril, la guerra entre el Ejército y las FAR se cobró casi 7.500 vidas, según la ONG Armed Conflict Location & Event Data Project (Acled). A fines de agosto, ya habían muerto 39 personas en un solo día en Nyala, la segunda ciudad más poblada de Sudán. Pero el número real de víctimas podría ser mucho mayor, porque muchas áreas del país están completamente aisladas y ambas partes se niegan a comunicar sus pérdidas, según medios locales citados por las agencias de noticias AFP y Europa Press. Los múltiples intentos internacionales de mediación fracasaron hasta ahora. Desde el 11 de agosto, más de 50.000 personas se han visto obligadas a huir de Nyala, donde las redes de comunicación están cortadas casi permanentemente debido a la intensidad del conflicto, según la Organización de las Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas