Obama insiste con el aumento de impuestos a clase media

La batalla entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y los republicanos para evitar el llamado "precipicio fiscal" no terminó y hasta ahora está en un punto muerto.

Las negociaciones entre los dos partidos políticos norteamericanos están suspendidas y Obama aprovechó las compras navideñas para lanzar un ataque a los republicanos.

En una visita a una fábrica de juguetes, el mandatario pidió al Congreso un acuerdo que evite la suba de impuestos a la clase media, informó en su página web la cadena europea de televisión Euro News.

"Para mí no es aceptable, y tampoco creo que lo sea para ustedes que un puñado de republicanos en el Congreso secuestre las exenciones fiscales de la clase media simplemente porque no quieren subirle los impuestos a los más ricos", señaló Obama.

Los republicanos creen que la solución no pasa por subir los impuestos de los ricos sino por recortar el gasto público, explicó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

"Esta deuda no existe porque no grabemos lo suficientemente a los pequeños negocios. Existe porque Washington sigue gastando demasiado. Subir los impuestos a los pequeños comerciantes en vez de darse cuenta de que hay que gastar menos es un error. Sólo impide aún más que nuestra economía crezca", advirtió Boehner.

Para evitar el "precipicio fiscal", Obama propone un aumento de los ingresos fiscales, un programa de estímulo económico y más de 366.000 millones de dólares de recortes. Algo a lo que se niegan los republicanos.

Noticias Relacionadas